Vecinos de San Pedro cuentan con nueva Plaza

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En una ceremonia encabezada por la concejala Magaly Milla, en su calidad de alcaldesa (S) para actividades protocolares y en representación del alcalde de Copiapó Maglio Cicardini, y junto a altos ejecutivos de las compañías mineras Candelaria y Ojos del Salado, se inauguró la tan anhelada plaza en la localidad de San Pedro.

La obra financiada por la empresa minera y ejecutada por el municipio copiapino, intervino un sector de más de 2.500 metros cuadrados, para la construcción de una moderna plaza con áreas verdes, obras de paisajismo, veredas de circulación, equipamiento deportivo, juegos infantiles y mobiliario urbano.

En la oportunidad la Concejala Magaly Milla expresó, «estoy muy contenta, porque nuevamente estamos acá, en los sectores rurales de Copiapó, para poder entregarle a la comunidad un espacio recreativo, un espacio que gracias al esfuerzo público-privado ponemos a disposición de la comunidad. Esta es una muestra del compromiso que tiene con nuestra comunidad y de manera en particular con todos los habitantes de San Pedro, nuestro alcalde Maglio Cicardini».

Para Minera Candelaria y Ojos del Salado, la concreción de este proyecto responde a un modelo sustentable de intervención en la comunidad mediante proyectos con pertinencia. De acuerdo a lo informado por Erwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Comunitarios de esta compañía minera «comenzamos un trabajo con una mesa de diálogo con la comunidad, donde pudimos conocer todo lo que estaban necesitando y soñando, posteriormente realizamos una priorización de lo que podía desarrollarse, y así es que llegamos a una buena alianza que hicimos con la municipalidad de Copiapó. Descubrimos que dentro de sus necesidades estaba recuperar este espacio, que es un espacio central dentro de la comunidad y que sin duda se transforma en un lugar de encuentro los niños, jóvenes y para los vecinos que va a significar un lugar de esparcimiento y tranquilidad. Esta alianza toma el valor cuando se concretan los proyectos y esperamos seguir trabajando con el municipio y con esta propia comunidad «.

Isabel Pizarro, en representación de los vecinos de San Pedro se demostró su felicidad por la nueva plaza con que cuentan desde ahora en este sector rural de Copiapó, «damos las gracias al municipio, al alcalde Maglio Cicardini y a minera Ojos del Salado y Candelaria, por haber aportado a concretar uno de nuestros sueños, que es el tener esta plaza».