Voces del Checo celebran sus 50 años en la Sala de Cámara Municipal

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la trayectoria de la agrupación e invitó a la comunidad a participar de la actividad en la Sala de Cámara el próximo 26 de marzo.

 

La reconocida Agrupación Artística de Copiapó “Voces del Checo” celebrará sus 50 años de trayectoria musical con un concierto de aniversario en la Sala de Cámara Municipal el próximo 26 de marzo a las 20:00. El alcalde de la comuna, Marcos López, reconoció la importante trayectoria de la agrupación y destacó su rol cultural.

En la actividad se hará un recorrido por parte de su extenso repertorio musical. Además, en el concierto se lanzará su nueva producción musical titulada: Voces del Checo, 50 años, que es un CD doble, la cual también contiene información de su historia y recorrido artístico.

Esta iniciativa, es financiada por el Gobierno Regional de Atacama (GORE) a través del FNDR 2021 en la glosa de cultura y es parte de las Becas de Artistas Destacados. Este proyecto es ejecutado por el Club Copiapó y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Copiapó y de la Corporación Municipal Deportiva y Cultural de la capital regional.

René Olivares Valenzuela, fundador y director de las Voces del Checo, comentó que “hoy hacer música, no ha sido una tarea fácil. Más aún en este último tiempo en donde la actividad artística ha bajado mucho por la pandemia. Han sido muchos los integrantes que han pasado por nuestra agrupación y tenemos el mejor de los recuerdos de cada uno de ellos y esperamos que este concierto sea el corolario de 50 años de trabajo interpretativo y de creación artística; en donde cada canción está dedicada a nuestra tierra y su gente atacameña”.

El concierto homenaje se realizará el sábado 26 de marzo a partir de las 20:00 horas en la Sala de Cámara Municipal, de forma gratuita y sólo los asistentes deben portar su pase de movilidad, recordando que el aforo de dicho recinto es controlado.

 

Fuente: Comunicado de Prensa, Municipalidad de Copiapó.