Ya dieron el vamos oficial a Las Ramadas en Vallenar.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con la presencia del Senador de la República, Baldo Prokurica; los diputados Alberto Robles Pantoja y Yasna Provoste Campillay; la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; el Honarable Concejo Municipal y diferentes autoridades comunales, se inauguró La Ramada Oficial Aquí Me Queo, que cada año sorprende a cientos de vallenarinos que llegan a disfrutar las de las Fiestas Patrias hasta el tradicional sector de 4 Palomas.

“Hemos empezado de una muy buena manera el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, nos encontramos en nuestra Ramada Oficial Aquí Me Queo, junto a muchas familias vallenarinas y autoridades que llegaron acompañarnos. Decirle a todos que sigan disfrutando de cada una de las actividades que el municipio ha preparado con mucho cariño para que la familia disfrute del Mes de la Patria, feliz dieciocho a todos y que tengan unas lindas fiestas”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

En la oportunidad las autoridades antes de llegar a La Ramada Oficial, recorrieron las 50 cocinerías para acompañar a cada uno de los locatarios que se esfuerzan por mantener viva la tradición en el sector 4 Palomas de Vallenar.

Una vez cortada la cinta, las autoridades fueron los primeros en pasar a la pista para zapatear los primeros pies de cueca, acompañados por la Agrupación Folclórica La Revolución de la Cueca y Los Villanos del Huasco.

A las 10:30 de este 18 de septiembre, se dará inicio al desfile en honor a la Primera Junta Nacional de Gobierno y al inicio del proceso de Independencia en Chile. A las 20 horas, el sector de 4 Palomas recibirá a la comunidad para brindar un show musical, el cual estará a cargo de la bandas locales Pallay-Paka, Pacul y Complicidad, cerrará la noche, La Sonora Palacios Junior.