Delincuentes redujeron al guardia de turno quien denunció los hechos a Carabineros.
Según declaraciones del afectado, los hechos se produjeron cerca de las 01.30 horas del lunes cuando un número de cuatro sujetos a rostro cubierto lo abordaron en momentos en que se encontraba al interior de la garita, procediendo los antisociales a atarle de pies y manos y luego taparle la boca con cinta adhesiva. Tras reducir al guardia, los delincuentes procedieron a cargar diferentes especies en un vehículo que mantenían estacionado en las afueras del Municipio, luego de cometido el robo, dejaron el lugar en el mismo vehículo.
A las 4.15 horas, el guardia afectado logró safarze de las amarras y dar cuenta del hecho a Carabineros, quienes llegaron a la dependencias ubicadas en la Avenida Miguel Lemeur, número 544. Tras entrevistarse con el guardia afectado, este señaló a Carabineros desconocer que especies habian sido sustraidas, ya que, -dijo-, en el municipio mantienen diferentes oficinas abiertas y no existe un registro de todas las especies.
Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno, quien intruyó a personal de la SIP y Labocar a efectuar las respectivas pericias del lugar, que permitan esclarecer el robo y dar con el paradero de los delincuentes.