SAG Atacama destaca rol del funcionario público

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un masivo encuentro sostuvieron las y los funcionarios y colaboradores del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Atacama, este miércoles en Copiapó, donde se analizaron las directrices administrativas del servicio para el presente año, respondiéndose las consultas y observaciones de los asistentes.

La reunión, convocada por el director regional (TP) del organismo, Juan Carlos Valencia, congregó a cerca de 60 funcionarios provenientes de las provincias de Copiapó y Huasco, todos ellos pertenecientes  a las unidades de Recursos Naturales, Protección Pecuaria, Protección Agrícola y Forestal, Controles Fronterizos, además de las secciones de personal, finanzas, gestión, jurídica y comunicaciones.

En la ocasión se dio a conocer los instructivo sobre cometidos y viáticos, trabajos extraordinarios, solicitudes de permiso, feriados, uso de vehículos fiscales, inventario y movimiento de bienes, entre otros temas.

Al respecto, Valencia resaltó que a comienzos de año siempre es positivo clarificar los reglamentos y deberes que los rigen como funcionarios públicos, despejando dudas y estableciendo orientaciones comunes.

“Queremos brindar un trabajo de calidad hacia los usuarios del SAG, por ello partimos este año relevando las obligaciones que tenemos como funcionarios públicos, independientemente de nuestra calidad jurídica, de manera de mejorar nuestros procedimientos y en el fondo tendiendo a ser mejores servidores, con un alto sentido de responsabilidad”, resaltó Valencia.

Resaltó que durante el año seguirán convocando a estos encuentros generales del SAG, siendo una oportunidad para difundir y relevar las acciones del servicio, además de escuchar a todas y todos los trabajadores.