Santo Tomás Copiapó agradeció labor de Monseñor Quintana en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con la celebración de una liturgia el Obispo  Emérito de la Diócesis de Atacama, Monseñor Gaspar Quintana Jorquera, se despidió de la comunidad Santo Tomás sede Copiapó, con la que tuvo una particular cercanía desde que esta casa de estudios abrió sus puertas en la ciudad en el año 2007.

Durante todos estos años, el Obispo Emérito desarrolló numerosas actividades tanto pastorales como de carácter académico en Santo Tomás, destacando sus conferencias, charlas y capacitaciones para alumnos, participación en seminarios y colaboraciones.

El año 2011 recibió la medalla rectoral “Santo Tomás”, máxima distinción que confiere nuestro sistema educacional a personeros destacados del quehacer regional y nacional por su contribución a la Educación en la Región de Atacama. Ese mismo año inauguro el año académico con la clase magistral “Atacama: reflexiones sobre su presente y su futuro” en la que planteo su análisis y propuestas sobre la realidad regional.

Asimismo, desde el año 2008 y hasta la actualidad fue miembro fundador del consejo consultivo, órgano asesor del Rector de la sede, instancia en la que compartió con destacados empresarios y personeros regionales, aportando con su visión al quehacer de Santo Tomás en Copiapó y la región.

En la ocasión, los funcionarios de Santo Tomás, expresaron  a Monseñor Quintana sus agradecimientos por su apoyo y cercanía, la que contribuyó a la concreción del sello formador de Santo Tomás plasmado en su proyecto educativo.