SBIF monitorea situación de bancos en el norte por robo de camión de transporte de valores

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La entidad señaló que «se están estableciendo las coordinaciones necesarias» para que las operaciones de los bancos de esta zona del país se realicen con normalidad.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) afirmó que se encuentra monitoreando la situación de las sucursales bancarias en el norte del país tras el robo de $6.000 millones en dependencias del aeropuerto  de Santiago.

A través de un comunicado, la entidad señaló que «ante el robo del camión de transporte de valores ocurrido esta madrugada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa que se encuentra monitoreando la situación de las sucursales bancarias de la zona norte del país, destino del dinero que fue sustraído».

En este sentido, «se están estableciendo las coordinaciones necesarias para que las operaciones de los bancos de las regiones del norte del país se realicen con normalidad y se mantenga la estabilidad de sus actividades, en resguardo de los clientes de dichas entidades», agregó.

El atraco ocurrió pasadas las 06:30 horas de este martes, cuando unos ocho delincuentes atacaron a los funcionarios de la empresa de transportes de valores Brink’s , en momentos en que cargaban las remesas en un avión comercial con el fin de trasladarlas a los bancos del norte del país.

Los sujetos habrían actuado encapuchados y con fusiles de guerra para intimidar a los trabajadores de la empresa, que al verse superados en número y desarmados no pudieron evitar el atraco.