Con la presencia de diversas autoridades regionales, se desarrolló la ceremonia de certificación de los cursos, “Elaboración de Productos de Pastelería y Repostería”, ambos financiados a través del Fondo de Becas Franquicia Tributaria de Sence.
La actividad, que tuvo lugar en dependencias de Centro Cultural Padre Luis Gil de la Comuna de Huasco, entregó certificaciones a 12 alumnas que finalizaron exitosamente sus aprendizajes, los cuales consideraban la elaboración de diferentes productos de pastelería y repostería, conservación, almacenamiento, distribución y e higiene, aplicando las normas establecidas por la autoridad de salud.
Así, las beneficiadas pudieron fortalecer sus competencias Laborales asociadas al rubro y mediante la capacitación también acceder a herramientas que facilitan la inserción laboral y el emprendimiento.
En este sentido, el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo Romero, señaló que: “Una meta de nuestro Gobierno es contribuir a la capacitación y la formación de un oficio a mujeres trabajadoras y mujeres jefas de hogar, es una medida justa y equitativa; porque les provee de mejores competencias de empleabilidad y les presenta una opción para una mejor calidad de vida”.
Al finalizar la entrega de certificados, los asistentes tuvieron la ocasión de hacer una degustación de los productos realizados por las mismas beneficiarias, reflejando con orgullo los conocimientos adquiridos.