Sernatur invita a participar de tour nocturno al Cementerio Municipal este jueves 30

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un tour por los rincones del cementerio municipal, introduciéndose las historias que lo rodean, con las personas que allí descansan y el patrimonio histórico cobijado en la noche copiapina es lo que ofrece el tour guiado que organiza Sernatur para este 30 de Octubre a las 20 horas.

Para participar los interesados solo deben acercarse a las oficinas de este servicio público ubicadas en Los Carrera 691, en pleno centro de Copiapó. Son cupos limitados y el día de la actividad las personas beberán cancelar los 890 pesos que permiten acceder al cementerio para este tipo de actividades especiales.

Respecto de este tour, Daniel Díaz, Director de Sernatur Atacama, señaló que “en el marco de dar a conocer y fortalecer los aspectos patrimoniales de Atacama, es que estamos invitando a la comunidad a participar de un tour guiado en la noche al cementerio en conjunto con la Municipalidad de Copiapó”.

El tour será realizado por Alejandro Aracena y Vidal Naveas, quienes harán un recorrido por los principales hitos históricos del recinto. Sobre este punto el Director Regional Daniel Díaz señaló que “este tour permite darle una visión distinta a nuestro rico patrimonio histórico del cual todos somos los llamados a conocerlo y difundirlo”.

Es importante que por medida de seguridad las personas lleven una linterna para evitar cualquier tipo de accidente en esta actividad que se realizaba por segundo año consecutivo por parte de Sernatur, y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.