El Servicio de Salud Atacama entregó al Cesfam “Salvador Allende Gossens” de Tierra Amarilla la clasificación de “Medio Superior”, otorgada a los centros de atención de salud primaria que muestran un mejoramiento sostenido en la atención a sus usuarios.
“Esto es un reconocimiento a la tarea que hemos venido sosteniendo desde que asumí como alcalde, lo que naturalmente nos pone muy contentos”, expresó el edil de esta comuna, Osvaldo Delgado Quevedo, al referirse a esta distinción.
Por su parte, el jefe administrativo de Salud, Limonti Tapia, destacó que “una de las políticas de nuestro alcalde es la mejora continua en la atención que brindamos a los usuarios de la salud; por eso, aprovecho de felicitar y agradecer al personal profesional, técnico y administrativo que se puso la camiseta en su trabajo, cuyo fruto se refleja en este resultado”.
En tanto, el asesor técnico José Vega expresó que “el hecho que ahora seamos un Cesfam categoría Medio Superior conlleva la responsabilidad de proyectarnos en tener mejores profesionales y técnicos, con más capacidad, además de un permanente reforzamiento en la dotación del personal, lo que ha estado ocurriendo, como lo demuestra la reciente incorporación de dos médicos de nacionalidad haitiana, todo esto pensando en tener una atención más personalizada”.
Finalmente, el alcalde Osvaldo Delgado anticipó que “si todo sale de acuerdo a lo planificado, en los primeros meses del próximo año debiéramos incorporar a tres especialistas cubanos, entre los que estaría un broncopulmonar, un pediatra y un geriatra. En estos momentos estamos abocados a estructurar los convenios para hacer posible la venida de ellos y, según me han dicho, están muy interesados en llegar hasta nuestra comuna”.