Servicio de Salud establece nuevos desafíos con Atención Primaria de la Región

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Funcionarios directivos, clínicos y administrativos de la atención primaria de las nueve comuna de la región se reunieron en un encuentro organizado por el Servicio de Salud Atacama, denominado “Avances y Desafíos hacia el 2020”, actividad que se desarrolla en el puerto de caldera en tres días de jornada.

La Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca comentó, “esta jornada permitirá intercambiar experiencias de buenas prácticas en atención primaria de los establecimientos de salud y generar redes de interacción entre los diferentes equipos. Además quisimos agregar el desafío de evaluar los avances observados desde la implementación de la Estrategia Nacional de  Salud y abordar las brechas detectadas, estableciendo nuevos desafíos de acuerdo a nuestra realidad atacameña”.

Otro de los objetivos de esta jornada, organizada por el Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Atacama, se encuentran actualizar conocimientos en el contexto de los programas complementarios de salud y ciclo vital, para ello se contempla la participación de destacados panelistas regionales y del Ministerio de Salud.

Entre los expositores, se encuentra Juan Ilabaca Mendoza, de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, el Dr. Marcelo Revuelta del Hospital Regional abordando la temática de adherencia al tratamiento; el Dr. Gerardo Ardiles, Ginecólogo de Clínica Atacama que expondrá sobre el climaterio y riesgo cardiovascular ; el Dr. Christian Galleguillos, neurólogo infantil del Hospital Regional que expone la anticipación al daño en menores de edad para disminuir rezago del desarrollo psicomotor, entre otros destacados panelistas.

Esta Jornada de Atención Primaria, culminará con el reconocimiento a establecimientos de atención primaria que certifican como Centros de Salud Familiar de nivel superior.