Sigue aumentando el número de personas que no reciben el Aporte Previsional Solidario.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hace cuatros meses atrás, el Senador por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, daba a conocer un oficio en que el IPS informaba sobre la cobertura del Pilar Solidario, dando cuenta que más 59 mil personas, potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario, no cobraban dicho beneficio.

Ante esta situación y luego de reunirse con el Director del IPS y la Ministra del trabajo buscó, mediante la presentación de un proyecto de ley, agilizar la entrega de estos beneficios, propiciando la automatización de los mismos. Sin embargo, dicha solicitud no ha sido escuchada por las autoridades.

“Yo creo que el tema de discusión en nuestro país son las pensiones bajas y, cuando todo Chile hace un esfuerzo para mejorar la situación de estas personas, no es posible que las autoridades de gobierno no hayan tomado las medidas necesarias para que estas 60 mil personas puedan recibiera el pilar solidario”, indicó el Parlamentario.

A pesar de la denuncia formulada en el mes de enero, la situación actual en vez de mejorar, sigue empeorando. Al respecto Prokurica señaló que “En enero habían 59 mil personas que tenían este problema. Uno podría pensar que con las denuncias presentadas y las solicitudes realizadas, las autoridades tomarían cartas en el asunto. Sin embargo, en vez de disminuir, el número personas que no ha recibido el Aporte Previsional Solidario ha aumentado a 66.286”.

El parlamentario por Atacama concluyó haciendo un llamado al Gobierno a “de una vez por todas,  ponerse la mano en el corazón y a terminar con esto que francamente es un abuso”.