Techo-Chile inicia séptima etapa de trabajos de emergencia en la Región de Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Para esta etapa de emergencia, llegaron 192 voluntarios a la Región para continuar con las labores de construcción de viviendas progresivas en Tierra Amarilla y Los Loros.

Empezaron los trabajos correspondientes a la séptima etapa de construcción en la Región. Para ello, 192 voluntarios provenientes de la Región Metropolitana, Coquimbo y Atacama viajaron a las localidades de Tierra Amarilla y Los Loros.
Hasta el momento, TECHO-Chile en conjunto con el Ejército de Chile, han construido 471 viviendas progresivas en la Región gracias a la ayuda de los voluntarios que se han movilizado desde distintos puntos del país.
Para esta etapa, se planifica la construcción de 25 viviendas en la localidad de Nantoco, en Tierra Amarilla, y en Los Loros los voluntarios trabajarán en las terminaciones del terreno: ajustando las chapas, arreglando los techos y solucionando problemas de fabricación.

A Los Loros llegaron 15 voluntarios provenientes de Coquimbo y 13 de la Región de Atacama. Por otra parte, 164 voluntarios de la Región Metropolitana se trasladaron a Tierra Amarilla: 30 voluntarios corporativos de la empresa Movistar, 80 estudiantes universitarios de la Universidad Alberto Hurtado y 20 voluntarios de la Universidad Santo Tomás, entre otros voluntarios que vinieron de forma individual.

“El trabajo del voluntariado ha sido especialmente importante, ya que sin ellos las construcciones habrían sido muy lentas, sino imposibles. Es importante que sepamos como país que las labores de construcción siguen en pie y queremos lograr nuestra meta, y para ello necesitamos la ayuda de todos”, señaló Katherine Campos, Directora Regional de TECHO-Chile.

Contacto de prensa regional: Sabine RussekTeléfono: 89993388Mail: [email protected]