TikTok: el “reto clonazepam” deja a ocho menores intoxicados en México

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Una situación que tiene pendiente a la Policía Cibernética de Ciudad de México, quienes ya habían informado del riesgo de realizar este reto de TikTok.

 

Un nuevo reto de la plataforma TikTok ha generado polémica por su peligrosidad. Se trata del “reto clonazepam” que dejó a ocho menores de edad intoxicados este viernes en México.

El reto consiste en consumir este medicamento ansiolítico y evitar dejarse vencer por el sueño que produce, siguiendo su eslogan con el que se ha viralizado: “El último que se duerma, gana“.

Desde principios de enero, este viral alertó a las autoridades de México. Situación que se agudizó cuando ocho estudiantes, cinco de Ciudad de México y tres de Nuevo León, se intoxicaron con el fármaco en sus escuelas durante las últimas 48 horas.

A pesar de ser un medicamento que se vende con receta médica, los menores lograron conseguirlo y lo ingresaron a sus escuelas. Sin embargo, según consignó T13, a ninguno de ellos se le reporto grave

En esa línea, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México informó en un comunicado que paramédicos atendieron a los estudiantes en la misma escuela, en el que se les confirmó su intoxicación “por el consumo de un medicamento controlado“.

Asimismo, en una conferencia de prensa la secretaria de Salud Local, Alma Rosa Marroquín, señaló que los alumnos de Nuevo León se fueron por sus propios medios: “Nos enteramos de estos tres casos y se solicitó el apoyo del municipio. Para cuando acudió (el personal sanitario), se habían retirado los niños“.

“Desafortunadamente, los retos que se difunden a través de las redes muchas veces ponen en riesgo la salud de las personas“, agregó la autoridad.

Una situación que tiene pendiente a la Policía Cibernética de Ciudad de México, quienes ya habían informado del riesgo de realizar este reto de TikTok.