El pasado fin de semana se desarrolló en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y canchas de la UDA el torneo Copa Amistad Atacama organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Católica de Copiapó.
En la competencia con formato de cuadrangular participaron las series Sub 6, Sub 8 , Sub 10, Sub 12 , Sub 14 y Sub 16 de las escuelas de fútbol de Colo Colo , Cobresal , Universidad Católica y Universidad de Atacama.
El evento se inició el sábado a las 10:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla hasta donde llegaron más de 400 niños para inaugurar el campeonato con un espectacular desfile que se realizó ante un gran marco de público que arribó hasta el recinto del parque Schneider. Enseguida se dirigió a los presentes el Director Regional del IND , Osvaldo Carvajal, quién felicitó a los participantes y también instó a los organizadores a continuar desarrollando este tipo de actividades con los menores.
Posteriormente hizo uso de la palabra Horacio Diaz Aros , Gerente Deportivo de la Escuela de Fútbol de la Universidad Católica , quien luego de agradecer a todos los asistentes por su presencia, se refirió a la importancia de realizar este tipo de actividades y lo que ello significa en el desarrollo de los menores aludiendo al interés de la academia de la UC de organizarlas para contribuir con ello a la formación participativa . También felicitó a los padres por apoyar a los menores y también a los representantes de todos los clubes presentes.
Luego de la ceremonia inaugural se iniciaron los encuentros en las diferentes categorías, los que prosiguieron en la tarde en la cancha de la Universidad de Atacama . Ya al entrar la noche todas las delegaciones , y el público asistente se trasladaron hasta el estadio techado de la casa de estudios para realizar la ceremonia de premiación. Las graderías se colmaron de un público que pudo apreciar sobre la cancha nuevamente a todos los equipos perfectamente formados para recibir sus respectivos galardones.
Uno a uno cada pequeño fue recibiendo su respectiva medalla y cada equipo su copa , finalmente las fotografías fueron inmortalizando un momento que estos pequeños jamás olvidaran .