Trabajador contratista de minera Caserones dio positivo por Covid-19

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que el sábado 6 de junio fue notificada la empresa MAX5 que uno de sus trabajadores fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

 

Corresponde a un colaborador que fue atendido en el policlínico de faena, el viernes 5 de junio para revisión médica, siendo derivado a su sistema de previsión para iniciar tratamiento correspondiente a una patología común. En la misma fecha, la autoridad de salud regional al controlar su pasaporte sanitario en el Terminal de Buses de Copiapó, lo derivó para realizar el examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno, para la trazabilidad de los contactos en faena, identificando a tres trabajadores de la misma empresa MAX5, uno de WSP Consulting, uno de Bureau Veritas y otro de INCOM. Los trabajadores se encuentran en cuarentena domiciliaria cumpliendo lo indicado por la autoridad sanitaria.

El trabajador positivo se encuentra bajo supervisión médica, en tanto la Compañía mantendrá seguimiento de su estado de salud, esperando su pronta recuperación.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

SEGUNDO INFORME  sobre dos Trabajadores con sospecha de Coronarivus.

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que el domingo 7 de junio, dos trabajadores de las empresas FLSmidth y Kaltire presentaron síntomas asociados a Covid-19.

Los trabajadores fueron atendidos en el policlínico de faena, siendo derivados a Copiapó por indicación de la Seremi de Salud de Atacama, para realizar el examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno, y en coordinación con la autoridad sanitaria regional identificó los contactos de cada caso.

Del caso sospechoso de FLSmidth, se identificaron 15 trabajadores de la misma empresa y 4 empleados de nuestra Compañía.

Del caso sospechoso de Kaltire, se estableció el contacto cercano de 2 trabajadores de la misma empresa, 2 de GGI, 2 de Tres60, 1 de MAX5 y otro de Resiter.

Las 27 personas se encuentran en buenas condiciones de salud, quienes se mantienen en aislamiento preventivo fuera de las instalaciones industriales de responsabilidad de sus respectivas empresas, a la espera de los resultados del test PCR de los dos casos en sospecha.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia