Tres drones que puedes adquirir

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Entre 69 y 2.000 dólares. Opciones para que comience a pilotear su propia aeronave no tripulada.

Entre los helicópteros de plástico que se venden por 50.000 pesos y se dañan a la semana, y los octacópteros profesionales de 12, 15 y 30 millones de pesos, el mercado de los drones recreativos ofrece varias opciones, en su mayoría disponibles en Internet.

Pero desde Colombia es posible adquirir algunos modelos con un rango bastante amplio de características. Este listado ofrece opciones entre los 69 y los 2.000 dólares para que eche a volar su imaginación.

Air Hogs RC Helix X4
Nunca ganaría un concurso de belleza ni saldría vencedor en una carrera, pero este modelo tiene una importante ventaja sobre los demás integrantes de la lista: no solo es el más barato, sino que, por estar recubierto con espuma de poliuretano, es durable, muy durable, pues maneja las caídas y los choques mucho mejor que otros de su categoría y por encima de ella.

Además es estable, más allá de lo que cabe esperar de un juguete de menos de cien dólares. No tiene cámara. Se carga en veinte minutos y vuela por algo más de cinco. El control remoto usa 8 baterías AA. Ideal para vuelo en espacios cerrados. Se puede encargar por 69,40 dólares en Amazon, pero no directamente del fabricante.

Parrot Rolling Spider
Este minidrón está diseñado para que usted lo opere desde su celular. Es ultraligero (55 gramos) y eso le da una gran capacidad acrobática. Sus fabricantes dicen que puede dar una vuelta completa con solamente hacer un clic.

Cuenta con una cámara en su base, que apunta al suelo mientras el aparato avanza. Tiene una autonomía de vuelo de hasta 8 minutos.

El Rolling Spider posee varias características, que lo diferencian de los demás. La primera, que le da su nombre, consiste en sus dos ruedas plásticas, una a cada lado, que le permiten rodar una vez toca el suelo. De hecho, rueda por el techo o por las paredes. Claro, si usted así lo desea, puede removerlas y volarlo en modo normal. En caso de choque, tiene integrado un modo de ‘cortocircuito’, que corta el poder a las hélices.

La otra característica es su modo de despegue. Gracias a su sensor de caída libre, sus motores arrancan cuando usted lo lanza al aire. Se puede adquirir con Parrot Colombia por 393.100 pesos.

DJI PHantom II Vision
Sin duda es el dron recreativo más popular del mundo, aunque su precio esté muy por encima de los de otros integrantes de esta lista. Cuenta con una cámara de 14 mpx montada en un gimbal de 3 ejes. Esto le da una sorprendente capacidad de estabilización de la imagen.

El Phantom viene con un control remoto y una batería de litio de 5.200 mAh. En condiciones normales, su autonomía de vuelo es de 25 minutos. Puede monitorear la imagen en su celular. Las imágenes se almacenan en una tarjeta SD de 4 gigas, que viene incluida.

Un aspecto destacado del Phantom es su modo ‘Actitud GPS’, que básicamente es un piloto automático que se asegura de que siempre esté estable, incluso en condiciones de viento fuerte. Si por alguna razón pierde la señal del control, su función “volver a casa” le permite trazar el curso más corto de regreso a la ubicación desde donde despegó y lo hace descender de manera segura.

Fuente: eltiempo.com