Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, sorprendió infraganti a tres jóvenes mientras cometían un robo en el sector central de la capital de la provincia de Huasco. Los antecedentes entregados por el comisario capitán Luis Ramírez Gajardo, indican que producto del patrullaje preventivo en el sector central de la ciudad, alrededor de las 05:00 horas en calle Brasil a la altura del N° 287, donde se encuentra una bodega de la tienda comercial “Fanic”, sorprendieron infraganti a tres sujetos sustrayendo diversas especies las que cargaban en un vehículo estacionado a las afueras de la bodega.
Esto motivó que el personal de Carabineros procediera a la detención de los sujetos por el delito de robo en lugar no habitado. Los jóvenes identificados con las iniciales C.E.M.V. y J.A.P.L. ambos de 19 años y S.A.V.A. de 17 años, fueron trasladados a la unidad donde se estableció que no registraban antecedentes policiales. Posteriormente, fueron llevados al servicio de urgencia del hospital para la respectiva constatación de lesiones.
Siguiendo con las diligencias, dijo el comisario Ramírez, se logró establecer que el vehículo utilizado por los antisociales, fue sustraído momentos de cometer el delito desde calle Maipú, frente al domicilio de su propietario.
El gerente de la tienda comercial, que reconoció las especies sustraídas como de su propiedad, las avaluó en la suma de 5 millones 200 mil pesos, las cuales correspondían principalmente a prendas de vestir y calzado.
Los antisociales para cometer el ilícito procedieron a escalar un muro de aproximadamente cuatro metros de alto, por donde accedieron al techo, ayudados estos por un elemento contundente (diablo), posteriormente realizaron un forado a la calamina por donde ingresaron a la bodega.
De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, en tanto las especias se entregaran bajo acta a su propietario.