TVN apuesta por una nueva serie bíblica: ‘Los Milagros de Jesús’

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los Milagros de Jesús será la sexta producción bíblica que emitirá TVN y su debut, aprovechando la Semana Santa, será mañana jueves en horario prime.

Antes fueron José de Egipto, Moisés y los 10 mandamientos, Rey David, Sansón y Josué y la Tierra prometida, la que es emitida actualmente por la señal, en segunda franja de domingo a martes.

Por el momento, el canal estatal solo ha definido la fecha de estreno de esta serie de 35 capítulos, y así lo confirma Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN: “Estamos evaluando diversas estrategias de programación para poder darle el mejor espacio. Pero en Semana Santa, TVN ha tenido, históricamente, buena audiencia y eso nos da una buena tribuna para mostrar esta nueva producción bíblica”.

Serán dos capítulos los que estrenará la señal mañana: La Pesca maravillosa y El leproso de Genesaret, los que fueron escogidos por el buen rendimiento en sintonía que obtuvieron en su país de origen, Brasil, y porque son los milagros más conocidos.

Fue en octubre de 2015, con José de Egipto, que TVN comenzó a emitir estas producciones épicas, y para Rodríguez “este ha sido un camino de construir audiencia. Hemos contado buenas historias y la gente ha logrado captar el mensaje más allá de lo religioso. En esta serie en particular, cada episodio tiene su propia narrativa y eso lo más hace interesante para la audiencia”.

De todas las anteriores, Moisés y los 10 mandamientos es la que ha obtenido mejor rating (13 puntos). Y Josué y la tierra prometida, en tanto, promedia 7,8 puntos de sintonía. “Josué ha tenido un rating más discreto porque va en segunda franja, pero su audiencia se ha mantenido muy estable. La gente que la empezó a ver se ha mantenido”, cierra Rodríguez.