Últimos días para postular al fondo para Pymes de Turismo en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de Sercotec www.sercotec.cl hasta este este 14 de septiembre 2020.

 

REACTÍVATE TURISMO FOGAPE BANCO ESTADO, es una nueva iniciativa se enmarca dentro de los tres focos anunciados por el Gobierno,  para activar a las pymes del rubro turismo en el mediano plazo; el cual considera apoyos económicos para la sobrevivencia de las empresas, puesta a punto a través de protocolos sanitarios, y reactivación, con una fuerte campaña de promoción nacional.

“Queremos anunciar una nueva buena noticia que va en apoyo de nuestras micro y pequeñas empresas del rubro turístico, quienes son parte de uno de los sectores económicos más afectados por el desarrollo de la pandemia, el que contempla subsidios de hasta $3 millones de pesos por parte de Sercotec, los cuales, pueden ser destinados a financiar materiales para la implementación de protocolos sanitarios, capital de trabajo o bien destinar recursos para inversión. Asimismo, el subsidio permitirá a los beneficiarios que califiquen acceder una solicitud del crédito Fogape Covid-19 con la entidad bancaria estatal, tras una alianza estratégica entre el ministerio de Economía y Banco Estado, con el objetivo de potenciar la recuperación de los emprendedores y las fuentes laborales de este sector económico”, contó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Por su parte, Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec señaló respecto a este importante anuncio que: “Sabemos que el sector turismo es uno de los sectores productivos más afectados por la pandemia, es por eso, que a través de Sercotec hoy lanza este un nuevo programa de reactivación para el turismo, esta vez junto a Banco Estado, que busca entregar un apoyo económico para que las pymes del sector turismo de Atacama puedan solventar gastos asociados a sueldos, arriendos, implementación de protocolos sanitarios, entre otros”.

¿En qué consiste?  

Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos:

-Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.

-Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.

El período a considerar para este cálculo será marzo 2019 a febrero 2020.

Los requisitos para postular a Reactívate Turismo Fogape Banco Estado

I.- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. Leer las bases del fondo concursable Reactívate Turismo Fogape Banco Estado.

II.- Completar Formulario de Postulación,

III.-Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento disponible en www.sii.cl debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF.