Disparos en la calle alertaron a los vecinos de la Villa Cordillera en Vallenar, sin embargo esos ruidos dejaron al descubierto el robo de un perro pitbull en una casa del sector y una persona herida de gravedad por perdigones.
Los vecinos llamaron en horas de la mañana de ayer a la PDI alertando respecto a que se habían escuchado disparos. Debido a la labor de la policía se pudo determinar que efectivamente hubo disparos en el sector. ‘Dijeron que habían sido víctimas de disparos de fuego en horas de la madrugada de y cerca de las 10 horas. Al consultar a los vecinos, y se encontró un cartucho y un taco de una escopeta’, explicó el funcionario Marcial Lagos.
Sin embargo esa no era la única inquietud de los vecinos, esto porque a una de las familias desconocidos entraron a su casa y le robaron un perro. ‘Una de las casas fue víctima de un robo, más de diez personas llegaron a una vivienda y tras amenazas se apropiaron a un perro de raza pitbull. Hicieron disparos al aire para amenazar a los moradores que estaban allí con dos menores de edad’.
En estas diligencias, la policía se enteró que desconocidos habían disparado a uno de los integrantes de la familia, ocasionándole lesiones graves. ‘Uno de los familiares de ellos había sido baleado con perdigones de una escopeta hechiza en su abdomen y en su tórax’.
Supuestamente se movilizaban en automóviles, y se hicieron patrullajes preventivos para ubicar a los presuntos autores del hecho. Hallando a seis de los supuestos implicados en horas de la mañana de ayer por la sustracción del perro. ‘Se detuvo una camioneta con seis personas, se encontró droga y seis cartuchos calibres 22. A través de un reconocimiento’.
En tanto, el fiscal de turno, solicitó a los peritos químicos del Laboratorio de Criminalística en la Serena, efectuar el peritaje respectivo.
