«Una bomba de tiempo sanitaria»: Solicitan revertir permisos para Fiestas Patrias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El parlamentario  Gabriel Silber se reunió con el ministro Paris, indicando que la petición se analizará este miércoles «buscando revertir los permisos para el Gran Santiago por su difícil implementación»

 

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, entregó una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, con el fin de solicitar que se reviertan los permisos para movilizarse en Fiestas Patrias en algunas comunas, calificando dicha instancia como «una bomba de tiempo sanitaria».

Según indicó el parlamentario, en la misiva se pidió descartar autorizaciones para  ciertas comunas, porque «la gente terminará movilizándose de una zona a otra» en el caso del Gran Santiago y otras áreas del país, aumentando el riesgo de contagios.

Silber destacó que «no tenemos la capacidad policial ni estamos en condiciones de militarizar la ciudad para cumplir las medidas sanitarias».

«Puede haber una alta movilidad y rebrotes», dijo el congresista, subrayando que el propio Paris se comprometió a evaluar la medida este miércoles en la mesa técnica COVID-19.

Agregó que el objetivo de la instancia es que «haya solo un criterio para la región Metropolitana y otras ciudades» del país.