Vecinos cortan ruta C-35 que une Copiapó y Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Específicamente el corte se realizó durante las primeras horas de este lunes entre la Localidad de Paipote y la comuna de Tierra Amarilla. Gran cantidad de vehículos  se mantienen en el lugar sin poder avanzar desde y hacia Copiapó.

 

Según  señalaron los  habitantes de algunos sectores más afectados luego de las lluvias del mes de mayo y que arrasaron con algunas viviendas en Tierra Amarilla, las autoridades no les han cumplido con lo prometido, principalmente el pago del bono de enseres y reconstrucción habitacional, aparte de trabajos en el lecho del río Copiapó.

Según lo indicado por la vocera del movimiento del río Copiapó en Crisis, María Paz Miranda Catalano, el Concejal de la comuna de Tierra Amarilla Cristobal Zuñiga había señalado  que, “vecinos damnificados de Algarrobo y Cancha de Carrera exigen cumplimiento del compromiso del Bono de Enseres de 1 millón de pesos como lo prometió la presidenta y el intendente en reiteradas reuniones. Trabajos inmediatos de mitigación provisorios en el río. La rápida construcción de viviendas para personas que viven en zona crítica”.

El corte de la ruta C-35 se registra en el el sector denominado “Buitrón.”