PAÍS

Municipio de Santiago concreta operativo de despeje del comercio ilegal en el centro

 

Un masivo operativo se realizó el pasado martes en el centro de Santiago, donde personal municipal apoyado por Carabineros retiró al comercio ilegal que se instala en el sector.

La Municipalidad de Santiago, por medio del personal de Seguridad Ciudadana de la comuna, efectuaron el pasado martes un operativo de despeje del comercio ilegal en las calles del centro de la comuna

Ropa, perfumes, peluches y comida fueron los productos retirados de circulación durante el procedimiento policial, que contó con la participación de Carabineros.

Cerca de un centenar de funcionarios de Seguridad Ciudadana participaron de este operativo, donde también estuvo la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

El objetivo era, principalmente, controlar y fiscalizar los carros de comida que se instalan en plena vía pública, los que han sido catalogados en reiteradas oportunidades como insalubres.

Marco Pereira, jefe de operaciones de Seguridad Ciudadana de Santiago, calificó el operativo como exitoso y significativo con base en la cantidad de elementos decomisados.

Algunos comerciantes aseguraron poseer permisos

Pese a lo anterior, algunos comerciantes ambulantes se resistieron al operativo, ya que denunciaron la incautación de elementos pese a que contaban con la patente requerida para establecerse en la vía pública.

Sin embargo, se sospecha que arriendan a otras personas este permiso.

Desde el municipio no descartan nuevos operativos, enfatizando en nuevas tecnologías y en el factor sorpresa para poder erradicar a los comerciantes de las calles de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba