DEPORTES

Coquimbo Unido sorprende a La U en el Santa Laura

Le ganó el ‘gallito’ por copas internacionales

 

Pegó el ‘pirata’ en Santiago. Coquimbo Unido sorprendió a La U en el Estadio Santa Laura y con un 2-1 le ganó el ‘gallito’ por el objetivo de clasificar a las copas internacionales del año 2024.

Con la victoria en la capital, por la fecha 28 del Campeonato Nacional, el conjunto que dirige Fernando Díaz se estacionó en el quinto lugar con 44 puntos, en posición de clasificación a la Copa Sudamericana.

En tanto, los de Mauricio Pellegrino desperdiciaron la chance de superar a la UC y meterse en zona de Sudamericana. Se quedaron en la octava plaza con 37 unidades.

El verdugo azul en el reducto de la comuna de Independencia se llamó Rodrigo Holgado, autor de un doblete a los 29 y 45+6 minutos de juego.

El artillero aurinegro abrió la cuenta al filo de la media hora, anticipando a todos en el área de cabeza -tras un tiro de esquina- para batir la resistencia del golero Christopher Toselli.

A los 42’ se complicaría el duelo para el local por la expulsión del central Matías Zaldivia por una falta imprudente sobre Holgado. Primero el ex Colo Colo recibió amarilla, pero el árbitro Manuel Vergara lo cambió a roja tras revisar en el VAR.

Poco después, el cuadro norteño aumentó el marcador. El juez señaló la pena máxima por mano de Renato Cordero. En la U se indignaron por el cobro, ya que reclamaron que antes hubo un rebote en el pie antes de que diera en la mano.

Finalmente, Holgado se paró desde los 11 metros y no falló con un remate hacia su izquierda, mientras Toselli voló al otro costado.

En el complemento, La U intentó marcar de entrada el descuento para ilusionarse en dar vuelta la historia, pero en cada embate se encontró con la sólida respuesta de la zaga coquimbana.

Recién a los 86 minutos se ilusionó el ‘Romántico Viajero’ con el descuento, con un autogol de Juan Cornejo, pero no le alcanzó y vuelve a enredarse en el campeonato, en una temporada llena de irregularidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba