PAÍS

Proyecto busca castigar con 20 años de cárcel robo de celulares en Chile

El proyecto de ley presentado por el diputado Sebastián Videla pretende además reducir las "estafas" y otros delitos asociados.

 

Un proyecto de ley busca castigar en Chile con hasta 20 años de cárcel el robo de teléfonos celulares.

La iniciativa impulsada por el diputado Sebastián Videla pretende además reducir las «estafas» y otros delitos asociados a la sustracción de estos aparatos.

«Creemos que es de suma importancia avanzar en esta línea y poder prevenir este tipo de delitos que es distinto a otros porque lógicamente en el celular vemos que se producen estafasvemos que desde las cárceles vemos que siguen aumentando estos delitos y esperamos que esta ley se pueda aprobar lo más rápido posible», señaló el parlamentario.

Acorde con las cifras presentadas por las autoridades para impulsar este proyecto, en lo que va del año se han denunciado 26.379 casos de robo por sorpresa, un 19,3% más que el 2022.

De ser aprobada esta iniciativa, las penas por la sustracción de celulaes aumentaría de forma exponencial, ya que este delito actualmente es castigado con sanciones que van desde los 541 días a cinco años de privación de libertad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba