CLASIFICATORIAS

Uruguay hace un llamado a sus hinchas para evitar cantos xenófobos ante La Roja en el Centenario

Através de sus redes sociales, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó una petición a su hinchada: "No a la discriminación, no al racismo y no a la xenofobia"

 

A minutos del cruce entre la Selección Uruguaya y Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, en un partido válido por la primera jornada de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de 2026, el ente rector del fútbol charrúa abogó por el buen comportamiento de sus hinchas e hizo un llamado en sus redes sociales.

Como una medida para evitar desórdenes y respetar a los futbolistas y aficionados chilenos -y de paso para ahorrarse una eventual multa de la Conmebol-, la entidad uruguaya utilizó su cuenta oficial de X para evitar actitudes xenófobas.

“Respeto. Hoy, todos juntos, alentando por Uruguay. No a la discriminación. No al racismo. No a la xenofobia”, escribió la AUF en la antesala del esperado encuentro entre ambos combinados.

Cabe consignar que desde las 20:00 horas de este viernes, ‘La Roja’ hará su estreno clasificatoria en Montevideo, con la ilusión de comenzar con el pie derecho su larga campaña por el sueño mundialista en 2026.

Un partido que también contará con el atractivo del reencuentro del argentino Marcelo Bielsa con el ‘Equipo de Todos’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba