PAÍS

Equipos médicos realizaban cirugías al momento del incendio en el Calvo Mackenna

Bomberos alabó a los médicos y funcionarios de la salud que pudieron concluir las cirugías y evacuar con los menores a salvo.

 

El incendio en el Hospital pediátrico Luis Calvo Mackenna ocurrió en momentos en que dos menores estaban siendo operados en quirófanos del recinto médico.

La arsenalera Nilda Fuentes contó que estaban casi terminando una cirugía cuando sintieron olor a quemado, por lo que activaron los protocolos del recinto médico para evacuar.

«Los bomberos tuvieron que esperar que cerráramos el paciente, que pusiéramos el parche momentáneo y salimos corriendo con él, ese paciente se fue a la UCI», contó la funcionaria quien agregó que «estábamos concentrados en que el paciente saliera bien y que no se afectara por el humo. El paciente está bien, fue llevado a la UCI».

Esta situación fue destacada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara«Sacar el sombrero a los facultativos que, con sangre fría, siguen trabajando en los quirófanos ante la adversidad«, dijo.

«Eso habla muy bien de nuestros profesionales, habla muy bien de la gente que está muy preparada. Y yo felicito también al hospital por esta labor que, sin sacarle el pecho a las balas, siguieron operando, y cuando ya se les dio la seguridad para salir, salieron con los pacientes«, destacó.

Bomberos detalló que el siniestro fue controlado una hora y media después de que comenzara en el entretecho del sector de quirófanos del Hospital Calvo Mackenna.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, confirmó que tres menores serán trasladados al Hospital Luis Tisné.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba