PAÍS

Continúa velatorio de Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional durante este jueves

Revisa acá a qué hora abren las puertas y quiénes pueden asistir a la ceremonia.

 

Este jueves 8 de febrero continuará el segundo día del velatorio del expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien a los 74 años falleció tras un accidente aéreo en Lago Ranco, región de Los Ríos.

La despedida del exmandatario se desarrollará hasta el viernes 9 de febrero, mismo día que se realizará el funeral de Estado. Dicha ceremonia comenzará con una misa en la Catedral de Santiago, para luego recibir una serie de homenajes.

En ello, se dio a conocer el itinerario para esta jornada en el exCongreso Nacional, recinto que nuevamente tendrá las puertas para que la ciudadanía pueda asistir a despedir al expresidente.

Velatorio de Sebastián Piñera este jueves 8 de febrero

De esta manera, las puertas del exCongreso se abrirán a contar de las 09:00 horas, y se mantendrán abiertas hasta las 18:00 horas.

Posteriormente, a eso de las 19:00 horas, se dará paso a un espacio para el saludo de dirigentes políticos y sociales. No obstante, todos los horarios están sujetos a modificación.

¿Cómo asistir al velorio de Sebastián Piñera y cuáles son los horarios?

Si se quiere ser parte de la masiva congregación de personas que son parte del proceso, se deben tener en cuenta las coordenadas.

Sebastián Piñera está siendo velado en el salón de honor del ex Congreso Nacional, ubicado en Compañía de Jesús 1131, comuna de Santiago. Aunque la entrada es por la calle Catedral.

Si bien las calles tienen ciertos cortes de tránsito o desvíos, la forma más conveniente de acudir a la locación podría ser la estación Plaza de Armas de las líneas 3 y 5 del Metro de Santiago. De ahí en más son solo unos pocos minutos de caminata hasta el punto exacto.

Cabe recordar que los restos del expresidente serán enterrados en el Parque del Recuerdo, comuna de Huechuraba, en un responso privado que se realizará este viernes 9 de febrero.

Previamente, se realizará una misa en la Catedral de Santiago para despedir a Sebastián Piñera, y luego será trasladado hasta el Palacio de la Moneda, donde se realizará un homenaje por parte de la Guardia de Palacio y del Presidente Gabriel Boric.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba