ATACAMA

Seremi de Gobierno de Atacama por baja de la inflación: “El crecimiento y la normalización de la economía es el camino y ahí vamos en la dirección correcta”

Desde Atacama destacan la tendencia a la baja de la inflación en el país, la cual ha podido ser controlada por las medidas macroeconómicas del Gobierno.

 

Los índices macroeconómicos revelaron que la inflación continúa con una trayectoria hacia la baja. El  indicador dio a conocer que la inflación anual es del 3,7%, muy inferior al 9,4% de antes que la actual administración asumiera el Gobierno implementando una serie de medidas económicas que buscaron estabilizar el país.

Respecto de estas cifras, la seremi de Gobierno de Atacama señaló: “Desde el Gobierno del Presidente Boric nos propusimos estabilizar el país y esta baja de la inflación es señal de ello. Un país con cuentas ordenadas, permite poder programar nuestros presupuestos familiares, menos inflación y tener menos problemas cotidianos. El crecimiento y la normalización de la economía es el camino y ahí vamos en la dirección correcta. Con este indicador, llegamos a una inflación anual de 3,7%, muy inferior al 9,4% que recibimos cuando asumimos el gobierno”.

Además, el Banco de Desarrollo de América Latina confirmó las garantías de seguridad económica que representa Chile, esto a través de la disposición de financiamiento por más de 1.400 millones de dólares de inversión para el año 2024 para el desarrollo de las regiones, el transporte, la industria y la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba