ATACAMA

Positivo balance de Carabineros en cierre del Plan verano 2024 en Atacama

 

Más de 7 mil controles y fiscalizaciones fueron las que realizó Carabineros en el borde costero de Huasco, Freirina, Caldera y Chañaral durante la temporada estival, en un trabajo desarrollado en el contexto del “Plan Verano Seguro”.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Jefe de Zona; General Jorge Muñoz S.,; entre el 28 de diciembre y el 29 de febrero, se logró la detención de 51 personas, 44 de ellos aprehendidos tras ser sorprendidos en delitos flagrantes. Más allá de las estadísticas, el Gral. Muñoz destacó el impacto positivo de la presencia policial, en particular en lo que respecta a la sensación de seguridad de los residentes como de  turistas que llegaron a zonas costeras a veranear.

“La detención de 44 personas por delitos flagrantes y los más de 7 mil controles y fiscalizaciones dan muestra del trabajo y compromiso de nuestro personal. Estuvimos con servicios reforzados en los balnearios de Barranquilla, Puerto Viejo, Flamenco, Carrizal Bajo y Chañaral de Aceituno, lo cual nos permitió incautar  drogas, recuperar vehículos robados, armas de fuego, armas blancas y rescatar a dos bañistas”, destacó el General Muñoz.

Fueron 84 los funcionarios policiales destinados en el contexto del Plan Verano, de los cuales 50 de ellos llegaron desde la Escuela de Suboficiales de Antofagasta a reforzar los servicios.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el personal que reforzó nuestros servicios, porque fue un gran apoyo en esta labor que hoy estamos dando cuenta y que cerramos en el retén temporal que se habilitó en el balneario de Flamenco en la comuna del Chañaral”.

Respecto a las cifras el general Muñoz destacó los más de 5 mil 500 controles vehiculares, los más de 452 kilos de drogas incautados, los 9 vehículos recuperados, las más de 600 infracciones al tránsito y el decomiso de importante cantidad de algas huiro, recurso marino en veda. Todo esto, producto del apoyo y compromiso de nuestro personal reforzado los fines de semana con las secciones especializadas OS7, SEBV, Centauro y personal Control y Orden Público.

Por último, la autoridad máxima de Carabineros en Atacama destacó la gran colaboración y apoyo recibido por los municipios de Huasco, Freirina, Caldera y Chañaral y valoró y destacó el trabajo conjunto los servicios públicos como las Delegaciones Regional y Provincial, Seremía de Salud, Sernapesca, SAG, Fiscalizadores de Transportes, Armada de Chile, y por supuesto con los inspectores municipales, quienes en esta alianza estratégica del convenio Os-14 nos permitió generar exitosos procedimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba