SANTIAGO 2023

Chile perdió en penales ante Brasil pero se queda con la plata en Santiago 2023

Luego de igualar en los 120 minutos, la Verdeamarelha se impuso en los 12 pasos y se quedó con el título panamericano

 

La emocionante final por la medalla de oro del Fútbol Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dejó a la Roja Sub 23 con una destacada actuación, aunque finalmente se llevó la medalla de plata en una intensa definición por penales contra Brasil.

El primer tiempo fue testigo de una brillante jugada de Damián Pizarro, que culminó con un gol de Maximiliano Guerrero (42′), otorgándole merecidamente la ventaja al equipo dirigido por Eduardo Berizzo. Hasta ese momento, la Roja Sub 23 dominaba el juego de manera impresionante. Sin embargo, Ronald Cardozo empató las acciones (84′), silenciando el Estadio Sausalito y llevando el encuentro a una prórroga.

A pesar de 30 minutos de alargue y algunos cambios tácticos, ambos equipos no lograron sacarse diferencias, llevando la definición a los penales. En una emocionante tanda de tiros desde los 12 pasos, la Verdeamarelha aprovechó los fallos de Jonathan Villagra y Clemente Montes, junto con la precisa conversión de Mycael, para hacerse con la medalla de oro.

Aunque la derrota en los penales dejó un sabor agridulce, la Roja Sub 23 se retira de la competición con la frente en alto, habiendo demostrado un juego sólido y emocionante a lo largo del torneo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba