ATACAMA

Gobierno confirma disposición de colegios como albergues tras sistema frontal en Atacama

"Las comunas que ya están con albergues activos son Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla", confirmó la delegada presidencial provincial de Huasco, Karina Zárate.

 

El Gobierno, en voz de la delegada presidencial provincial de Huasco, Karina Zárate, confirmó la disposición de colegios como albergues ante el sistema frontal que afecta a la región de Atacama.

Sobre eso, la autoridad confirmó que los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) traspasaron “distintos establecimientos educacionales a los nueve municipios de la región”.

Lo anterior para que, a través de su requerimiento comunal, puedan ser activados. “Las comunas que ya están con albergues activos son Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla junto a Junaeb para el servicio de alimentación”, dijo Zárate.

A la vez, aseguró que “todo el equipo de Gobierno se encuentra desplegado en terreno con sus servicios liderado por Senapred”. Esto, para monitorear “minuto a minuto la evolución climática”.

Además de “la activación de las quebradas y, por supuesto, también trabajando para normalizar lo que son los suministros básicos de luz, agua y cortes de camino”.

Finalmente, la delegada presidencial provincial de Huasco destacó la importante de “mantenerse informado por los canales oficiales de Gobierno, ya que las precipitaciones se mantendrán de manera intermitente”.

Igualmente, aseguró que “las medidas preventivas nos permitirán resguardar la salud de la población de Atacama”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba