CLASIFICATORIAS

El Clásico del Río de la Plata promete emociones en La Bombonera

 

En un enfrentamiento cargado de historia y pasión, Argentina y Uruguay se preparan para protagonizar un emocionante duelo en La Bombonera este jueves, en la quinta jornada de las Clasificatorias al Mundial de 2026. La «Albiceleste» buscará mantener su invicto y liderato, mientras que los dirigidos por Marcelo Bielsa ansían dar un golpe en calidad de visitantes.

La actual campeona del mundo, Argentina, domina con un perfecto récord de 12 puntos y sin haber concedido goles en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Su objetivo es ampliar estos números impresionantes y, de lograrlo, igualarían el mejor registro en los cinco primeros encuentros de las Clasificatorias continentales, un récord que previamente alcanzaron bajo las órdenes de Bielsa.

A pesar de las tres victorias consecutivas de Argentina en los enfrentamientos anteriores, el vigor de los uruguayos se ha revitalizado tras su triunfo en Montevideo contra Brasil, alimentando sus esperanzas de revertir la tendencia.

Una posible novedad en el equipo argentino podría ser el debut del recién convocado Pablo Maffeo, jugador español con raíces argentinas que actualmente milita en el Mallorca, lo que añade un elemento intrigante a la alineación de Lionel Scaloni.

En el lado uruguayo, un plantel joven pero con jugadores destacados como Federico Valverde y Darwin Núñez buscará causar impacto. El retorno del sólido defensor José María Giménez tras su suspensión llevará a Ronald Araujo a desempeñarse en la banda derecha, mientras que la vuelta de Luis Suárez a las convocatorias añade experiencia y un presente goleador destacado con Gremio.

Con solo tres puntos en juego, el «Clásico del Río de la Plata» se presenta como uno de los encuentros más atractivos de las Clasificatorias Sudamericanas, con ambas selecciones en un estado de forma que garantiza emociones y momentos inolvidables en La Bombonera.

Argentina: Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández en la zona de volantes; en tanto que Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González van en ataque.

Uruguay: Sergio Rochet en el arco; José María Giménez, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres y Bruno Méndez en la línea defensiva; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Facundo Pellistri como volantes; mientras que Darwin Núñez y Luis Suárez estarán en busca del gol.

El duelo entre Argentina y Uruguay en La Bombonera se jugará este jueves desde las 21:00 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba