INTERNACIONAL

Crece tensión en frontera del Líbano e Israel tras misiles de Hizbulá

Hizbulá lanzó misiles teledirigidos contra el norte de Israel, una acción que asegura causó "un gran número de bajas"

 

Las fuerzas israelíes atacaron este miércoles con artillería y drones varios puntos del sur del Líbano, después de que el grupo chií libanés Hizbulá lanzase misiles contra una de sus posiciones en el norte del Estado judío, desatando choques entre ambos bandos.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), «drones enemigos» participaron en la respuesta contra el suroeste libanés y fueron enfrentados con ametralladoras presumiblemente por parte de miembros de Hizbulá, que controla la franja del país fronteriza con el Estado judío.

Asimismo, las tropas israelíes han disparado artillería contra diversos puntos y volvió a detectar el uso de las polémicas bombas de fósforo, afirmó el medio oficial.

Hizbulá lanzó esta mañana misiles teledirigidos contra el norte de Israel, una acción que asegura causó «un gran número de bajas» entre las fuerzas israelíes, en el desarrollo de mayor envergadura desde que el domingo estallara la violencia en la divisoria.

Milicias palestinas presentes en el Líbano también estuvieron involucradas en la violencia de los últimos días.

Hasta ahora, los diversos incidentes se saldaron con la muerte de tres miembros de Hizbulá, además de algunas bajas en las filas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y en el Ejército israelí ocurridas al otro lado de la frontera durante una infiltración perpetrado desde el Líbano por ese movimiento islamista.

Todo ello se produce en el marco de la guerra iniciada el pasado sábado entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza.

Hizbulá controla de facto la región meridional del Líbano que hace frontera con el Estado judío y ya libró una guerra con Israel en 2006, cuando los enfrentamientos se prolongaron durante algo más de un mes, sin participación activa del Ejército libanés

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba