PAÍS

SML aumenta a 79 las personas identificadas entre víctimas por incendios forestales

 

El Servicio Médico Legal dio a conocer en las últimas horas una nueva actualización de víctimas en cuanto a cifras que dejaron los incendios forestales que afectaron el fin de semana pasado a la región de Valparaíso.

De acuerdo con el último informe, el SML aumentó a 79 el número de personas identificadas (hasta ayer eran 78), mantuvo en 131 la cantidad total de fallecidos y entregó 54 cuerpos a sus familias para los respectivos responsos.

“El equipo multidisciplinario de peritos de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del SML de Santiago se sumó al trabajo de identificación que lidera Valparaíso, para colaborar en la obtención de ADN en muestras óseas de las víctimas en aquellos casos más complejos», informó el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, reiteró que “tanto el SML, como la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Seremi de Justicia, Carabineros y PDI continúan trabajando de forma conjunta para avanzar en la identificación de los fallecidos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba