PAÍS

En prisión preventiva queda pistolera de Lo Valledor que dejó 3 heridos

 

Este lunes, la mujer que le quitó su arma a un guardia privado en Lo Valledor y dejó a tres personas heridas, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Mariana Cea Oyarce, imputada por tres delitos de homicidio frustrado en el mercado de Lo Valledor.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la entrada del recinto, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando la mujer fue retenida por un guardia privado tras amenazarlo con una lima de uñas metálica.

En un momento de descuido, le quitó su arma al vigilante y disparó en múltiples ocasiones, dejando a tres personas con lesiones de distinta gravedad.

Según los antecedentes recabados, Cea es chilena, tiene 54 años y cuenta con antecedentes policiales. En 2006 fue detenida por maltrato de obra a Carabineros en Lo Espejo, mientras que en 2017 cometió hurto en un local comercial de Estación Central.

El fiscal Víctor Núñez señaló que “pudimos observar en los videos claramente que, independientemente de estar reducida o con alguna dificultad para moverse, intentó hacer puntería y darle a las personas que ahí se encontraban. Por lo tanto, en lo que compartió el tribunal, se configura dolo de matar y por eso se formalizó con tres delitos de homicidio frustrado”.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric, como parte de su gabinete, condenador este hecho y lo calificaron como “grave” y “violento”.

Incluso, más tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó una serie de medidas que se acordaron para mejorar la seguridad en el recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba