DEPORTES

Huachipato venció a Ñublense y se ilusiona con el título el próximo día viernes

 

Huachipato logró sacar la tarea adelante ante Ñublense y en el ocaso del compromiso y dio el golpe con el que estira la definición del Campeonato Nacional hasta la última fecha.

Un duelo de dientes apretados, lucha en el área y con incertidumbre hasta el final del compromiso, fue el partido que animaron Ñublense y Huachipato, encuentro que se definió en el último suspiro del compromiso.

El trámite del partido comenzó de manera muy vertiginosa, con los ‘Acereros’ proponiendo ataques de manera directa al arco protegido por Nicola Pérez, mientras que los locales respondieron con una solida defensa y mejor contraataque.

Poco a poco iniciaron las acciones de peligro en el estadio Nelson Oyarzún, con Huachipato cargando la cancha hacía la defensa de Ñublense, pero nada que no pudiera compensar la zaga puesta en cancha por Hernán Caputto.

No obstante, en los primeros 45’ minutos no se sacaron diferencia entre ambos y se fueron al descanso con la igualdad en el electrónico y viendo de reojo los resultados de Colo Colo-Unión Española y Cobresal-Universidad de Chile, que hasta el entre tiempo, estaba dando como campeón al cuadro ‘Minero’.

La luz en el complemento

Ya conociendo el resultado en el norte del país, Huachipato salió con una mentalidad diferente para hacer lo suyo y estirar la definición por el título hasta la última fecha.

Los centros llovieron en el área de Ñublense y por más cabezazos que conectó Cris Martínez, no logró impactar un esférico que se instalara en las redes de los ‘Diablos Rojos’.

La lucha se extendió por todos los minutos restantes del complemento, pero en el último minuto de los descuentos (90’+7′) Maximiliano Rodríguez definió una verdadera carambola en el área de Ñublense y encontró el agónico gol de la victoria con el que estiran la definición del Campeonato Nacional hasta la última fecha.

Esto combinado con la victoria de Cobresal ante La U en el norte y la derrota de Colo Colo ante Unión Española en el estadio Monumental, deja a los ‘acereros’ con chances matemáticas de poder alcanzar el título en la última fecha, en caso de que los ‘Mineros’ no sumen.

Por ahora, el Campeonato Nacional queda con Cobresal líder con 56 unidades y puntero, seguido de cerca por Huachipato con 54 y en tercera posición el ‘Cacique’ con 51.

En el siguiente partido, los de la ‘Usina’ recibirán a Audax Italiano, este viernes 6 de septiembre a eso de las 18:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba