DEPORTES

Palestino vence al Portuguesa en arranque soñado en Copa Libertadores

 

Palestino se trajo un valioso triunfo desde Venezuela, luego de superar al Portuguesa por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

Palestino venció 2-1 en su visita al Portuguesa de Venezuela, en el duelo de ida de la segunda fase de Copa Libertadores, disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Resultado que deja encaminados a los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez a la tercera ronda, la última previa a la disputa de los grupos.

Pese a verse mejor en el arranque del duelo, el cuadro nacional se encontró en desventaja gracias al tanto en contra de Cristián ‘Banana’ Suárez, a los 8 minutos.

El zaguero de los ‘árabes’ intentó despejar un golpe de cabeza, pero acabó encajando la pelota en el arco de César Rigamonti.

Poco después, en el 15′, llegaría la paridad. Una falta penal cobrada por el ecuatoriano Augusto Aragón le permitió a Bryan Carrasco poner el 1-1.

Palestino se puso arriba en el marcador a los 31′, luego de que Gonzalo Sosa conectara de cabeza un certero envío de Jonathan Benítez.

El segundo tiempo estuvo marcado por el dominio de Portuguesa, aunque no pudo traducirlo en muchas ocasiones claras de gol.

En los minutos finales, los ‘árabes’ pudieron ponerle la lápida a la serie, pero la delantera no estuvo fina a través del contragolpe.

Vale recordar que el partido de vuelta se disputará este el próximo martes 27 de febrero, en el estadio El Teniente de Rancagua, a contar de las 19:00 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba