PAÍS

Robo en la Villa Panamericana termina con la detención de dos sujetos

 

Durante la madrugada del jueves se registró un robo en la Villa Panamericana de la comuna de Cerrillos, afectando directamente a la delegación de Brasil que participa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El incidente culminó con la detención de dos individuos.

Según informó Carabineros, los sujetos ingresaron rompiendo la reja perimetral de la Villa Panamericana, logrando acceder a un gimnasio donde sustrajeron indumentaria perteneciente a la delegación brasileña. Pese al acto delictivo, las especies robadas, que consistían en 21 buzos y 15 poleras, fueron recuperadas en el momento de la detención de los dos individuos.

Los detenidos, identificados como dos hombres con un «amplio prontuario policial», fueron sorprendidos por Carabineros a media cuadra del lugar del robo. Cabe destacar que uno de los detenidos tenía una orden de detención vigente por porte de arma blanca.

El comandante de la prefectura Rinconada de Carabineros señaló: «Personal de seguridad de la Villa Panamericana alertó a Carabineros sobre la presencia de individuos en el gimnasio. Las prendas sustraídas corresponden a buzos y poleras de la delegación de Brasil. Estamos revisando las cámaras para recopilar más información».

Las autoridades policiales destacaron la rápida intervención que permitió la detención de los responsables y la recuperación de las prendas sustraídas. Se espera que la investigación en curso arroje más detalles sobre las circunstancias del robo.

La delegación de Brasil ha sido informada sobre el incidente, y las autoridades locales aseguran que se tomarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad en la Villa Panamericana durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba