PAÍS

Detenidos dos adolescentes sospechosos de violenta agresión a guardias en Quinta Normal

Los dos menores finalmente quedaron en libertad a la espera de una citación por el delito de amenazas.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este sábado la detención de dos involucrados -ambos menores de edad- en el bullado caso ocurrido a las afueras de la estación de Metro Quinta Normal, donde un grupo de delincuentes atacó a guardias que intentaron frustrar un robo a un peatón.

En el viralizado registro, se puede ver que los vigilantes debieron refugiarse ante el alto número de agresores, quienes los amenazaron con cuchillos, una presunta arma de fuego y hasta el gollete de una botella.

El hecho, ocurrido el jueves, dio pie a una investigación que permitió individualizar a los participantes en los hechos y concretar en las últimas horas la detención de dos de ellos, de 14 y 16 años, a quienes se les incautó incluso el arma que se ve en este video.

«Tras el análisis criminalístico de las diversas imágenes obtenidas a través de redes sociales y en las diligencias necesarias para poder establecer su participación, se logró la detención de dos personas implicadas en los hechos que los involucran por el delito de amenaza e intimidación en estación de Metro«, detalló el subprefecto Cristián Hernández, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

Finalmente, los dos menores quedaron en libertad a la espera de una citación por el delito de amenazas, al confirmarse que el arma que se exhibe en este video era una pistola de aire comprimido.

La policía sigue con las diligencias para encontrar al resto de los involucrados en este delito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba