CLASIFICATORIAS

Los tres cambios que prepara Eduardo Berizzo para enfrentar a Venezuela

Matías Catalán será liberado de la concentración y Guillermo Maripán está en duda, por lo que los dos no serían desde el arranque y el "Toto" prepara una sorpresa en el mediocampo

 

La selección chilena sufrió a los diez minutos de partido una sensible baja. Esto se debe a que en un pique por el sector derecho Matías Catalán sintió un pinchazo, el lateral trató de seguir, pero el dolor no le permitió continuar y Eduardo Berizzo tuvo que meter al terreno de juego a Paulo Díaz en su lugar.

Sin embargo, esta no fue la única alarma para el «Toto» ya que minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Guillermo Maripán se dobló el tobillo en una jugada cuando intenteba seguir a Paolo Guerrero, el «Memo» quizo seguir en cancha, pero al inicio de la segunda mitad debió ingresar Matías Fernández en desmedro de él.

Las malas noticias no se hicieron esperar en Juan Pinto Durán y durante el entrenamiento de la mañana ambos hicieron trabajos diferenciado de sus compañeros. Una vez que la sesión terminó, los dos se realizaron los chequeos medicos correspondientes y los resultados arrojaro que el zaguero nacido en Mar del Plata tiene un desgarro y el formado en la Universidad Católica tiene un esguince.

Es por esto que en las próximas horas, Matías Catalán será liberado de la concentración y el defensor del AS Mónaco estará bajo obvservación. De esta manera, el entrenador de la Roja deberá realizar cambios en el once inicial frente a Venezuela, algo que ya tendría bajo control.

Según información emitida por el canal deportivo TNT Sports, en lugar del Bigote entrará Paulo Díaz como lateral derecho y en caso de que Guillemo Maripán también deba salir del esquema, el zaguero de River Plate acompañará a Gary Medel en la dupla de centrales y será Matías Fernández el que tome la banda derecha.

Por otro lado, esta no sería la única modificación en los once iniciales para enfrentar a la Vinotinto, ya que Charles Aránguiz sería desde el arranque y tomará el lugar de Erick Pulgar, esto se debe a que el oriundo de Antofagasta recibió la tarjeta amarilla y quedó suspendido.

De esta manera, la selección chilena volverá a los entrenamientos el sábado por la mañana para luego tomar un vuelo charter con destino a la ciudad de Maturín el día domingo a las 13:30. Cabe recordar que la Roja se mide con Venezuela el martes 17 de octubre a las 18:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba