ATACAMA

Seguridad Municipal de Copiapó intensifica las fiscalizaciones en 2024

En lo que va del año se han cursado infracciones, controles de tránsito, retiro de carros de comida, entre otros. Esto en trabajo en conjunto con autoridades de Gobierno y Carabineros.

 

Los equipos municipales de seguridad pública han intensificado las fiscalizaciones en Copiapó poniendo énfasis en la recuperación de los espacios públicos. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que “es importante el trabajo mancomunado con las policías y el Gobierno para dar más seguridad a la comunidad”.

En lo que va del año los equipos municipales de seguridad y patentes han participado en 8 infracciones por trabajar sin permiso municipal (Ley de rentas municipales), 8 sumarios sanitarios con prohibición de funcionamiento, 7 carros ambulantes retirados de circulación y decomisos respectivos, 3 infracciones por ley de tránsito con retiro de circulación de 01 vehículo, 19 controles vehiculares de Equipo de Fiscalizadores de Seremi de Transporte, 9 infracciones del Equipo de Fiscalizadores de Seremi de Transporte, 5 Retiro de carritos de supermercados en vía pública y 5 infracciones a carros foodtruck por ley de rentas municipales.

En los operativos en conjunto han participado la Delegación Presidencial de Atacama, seremi de Transporte, seremi de Salud, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros. Las intervenciones se han puntualizado en el centro de Copiapó.

Paulina Urizar, directora de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detalló que se está fiscalizando al comercio ambulante y a los locatarios que trabajan sin permiso. Además, adelantó que “seguiremos generando estas instancias para despejar las calles de Copiapó”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba