PAÍS

Anuncian lluvias en 8 regiones del país y vientos de hasta los 80 km/h para esta semana

 

A partir  de esta noche, un sistema frontal con bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos afectarán a 8 regiones del país durante esta semana. Revisa cómo estará el tiempo en los próximos días.

Lluvias, bajas temperaturas y vientos afectarán desde el centro al sur de nuestro país durante los próximos días, en lo que promete ser la auténtica llegada de la temporada otoño/invierno.

Parte del sistema frontal que se avecina, ya se dejó sentir durante la madrugada de este lunes 22, registrando precipitaciones en la zona central y sur de Chile.

Se viene el frío

De acuerdo a Meteored, el frío se asentará en nuestro país durante los próximos días. Los valles de la zona central, como en Talca o Chillán sentirán temperaturas bajo los 3° C. Más hacia el norte, pero aún en sectores precordilleranos, se espera un poco más de calidez, entre 5 y 8° C durante las mañanas.

En tanto, de Puerto Montt hacia el sur, el pronóstico también llama a sacar los abrigos porque según Dirección Meteorológica de Chile se registrarán temperaturas bajo los 2° C, e incluso llegando a los 0° en zonas más australes.

Lluvias en 8 regiones

Para los próximos días se espera que los paraguas repleten las calles desde las regiones centrales al sur, ya que las lluvias no tardarán en llegar.

Entre la noche de este martes 23 y la madrugada del miércoles 24, una baja presión tocará suelo chileno dejando precipitaciones en al menos 8 regiones del país.

De esta forma, a partir de los días antes mencionados lloverá desde el sector sur de la región del Maule, pasando por Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Junto a la lluvia, se espera que las bajas temperaturas generen nevazones sobre la cordillera sur de la región de Los Lagos y en Aysén.

Finalmente, el pronóstico del tiempo anticipa fuertes vientos entre Los Lagos y Aysén durante el jueves. En comunas como Chaitén, Melinka o Puerto Cisnes, se esperan rachas entre 60 a 80 km/h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba