ATACAMA

Caldera impulsa 2024: Una oportunidad para fortalecer tu negocio y potenciar el turismo local

Las postulaciones ya se encuentran abiertas desde el 3 al 26 de abril.

 

Este año se realizará la cuarta versión de “Caldera Impulsa”, una iniciativa respaldada por Compañía Minera del Pacifico (CMP), Aguas CAP y la consultora Tribu Chile, que busca fomentar el desarrollo económico de los negocios enfocados y relacionados al turismo y al emprendimiento.

El programa pretende fortalecer a 20 Pymes y Mipymes formalizadas del rubro, a través del financiamiento y la asesoría técnica, con el objetivo de mejorar su competitividad y así fomentar el desarrollo económico de la zona. De esta forma, micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Caldera, como tour operadores, hostales, food trucks y deporte aventura, entre otros, podrán postular para ser beneficiarios de esta iniciativa y con ello potenciar los estándares de sus productos y servicios.

La gerente de Relacionamiento y Valor Compartido de CMP, Macarena Herrera, señaló que «estamos muy emocionados de colaborar y apoyar nuevamente a emprendimientos de la comuna de Caldera. Este tipo de iniciativas son las que ayudan a mantener la economía y especialmente a apalancar recursos para los meses más difíciles del año para emprendedoras y emprendedores de la comuna.  Nuestro foco siempre está centrado en el crecimiento compartido y que las personas de los territorios se desarrollen de manera sostenible junto a nosotros”.

Sofía Ávalos, jefa de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP señaló que: “Estamos muy felices de poder llevar a cabo esta nueva versión de Caldera Impulsa donde esperamos que los proyectos que tenga mayor innovación social puedan resultar favorecidos con esta iniciativa que sin duda ha sido un gran aporte para quienes han sido adjudicados en años anterior, por eso hacemos el llamado a participar con sus proyectos”.

Las bases técnicas del concurso serán publicadas junto al formulario de postulación el 2 de abril y estarán disponibles hasta el 26 del mismo mes. Durante este período, los interesados podrán enviar sus proyectos, los cuales serán evaluados y seleccionados para recibir el financiamiento, por un monto máximo de $1.000.000, además de las Asesorías en Modelo de Negocios, Marketing Digital, Finanzas, Innovación y Contabilidad, entre otras temáticas, que culminarán con una ceremonia de premiación y certificación.

La comunidad de emprendedores podrá informarse sobre todo el proceso a través de los medios digitales y redes sociales como Facebook e Instagram de CMP y Aguas CAP, además podrán resolver dudas sobre el formulario de postulación de lunes a jueves, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la oficina de Gestión Territorial de CMP, ubicada en la calle Ossa Cerda 491.

Cabe destacar que el programa desde 2020 y en sus tres versiones anteriores, ha beneficiado a más de 180 emprendedores y negocios de la comuna, aportando para la creación de emprendimientos, apoyo en la seguridad y salud durante el Covid 19, reactivación económica tras la pandemia y fortalecimiento de los servicios para el turismo de la comuna. Todo eso, sumado a las asesorías que se les han entregado a los participantes para que desarrollarán sus planes de negocio y asistencia a diferentes capacitaciones de formalización, finanzas y redes sociales, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba