ATACAMA

Minera Candelaria inició Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2024

 

Con la visita de una delegación de estudiantes y profesores del Departamento de Ingeniería de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Minera Candelaria inició la versión 2024 del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales a las operaciones.

Este programa tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con acciones prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas.

En la oportunidad, los alumnos y profesores realizaron un recorrido por el Centro de Operaciones de las Minas Subterráneas, el taller de mantención de equipo pesado (Truck Shop) y el mirador del rajo mina, sectores donde recibieron charlas técnicas de profesionales de Candelaria, quienes les explicaron los procesos que se desarrollan en cada una de esas áreas y además compartieron con los jóvenes la cultura de seguridad, cuidado ambiental y excelencia operacional con que trabaja la compañía.

Respecto de la experiencia en esta visita, el académico Carlos Marquardt indicó que “esta visita se enmarca en la gira minera que nuestro Departamento de Ingeniería de Minería organizó este 2024, para conocer faenas mineras de la tercera región y que incluye a Candelaria. Durante esta valiosa visita pudimos conocer y aprender sobre los procesos y actividades que se realizan tanto en las labores subterráneas como en las de cielo abierto. Aquí logramos nutrirnos de la excelencia operacional de Candelaria, que busca generar actividades sustentables que cumplan con el objetivo de impactar lo menos posible, el medio ambiente y las comunidades que habitan en su alrededor. Esta experiencia es fundamental en el proceso de formación de los futuros profesionales de nuestra universidad y estamos seguros que será una experiencia que nunca olvidarán. Los estudiantes y profesores agradecemos a todo el personal de Minera Candelaria por el gran recibimiento que nos han dado durante la visita”.

Desde el inicio de este programa se han realizado más de 85 visitas a las operaciones de Candelaria, con la participación de más de 1.900 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, de otras regiones del país y del extranjero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba