DEPORTES

Crisis Económica afecta al Histórico Fernández Vial con Sueldos Impagos y Incertidumbre

Nery Veloso contó penurias

 

La icónica institución deportiva Fernández Vial se encuentra sumida en una profunda crisis económica, que se ha hecho evidente tras las denuncias realizadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales en relación con los sueldos impagos del plantel. El arquero y capitán del equipo, Nery Veloso, confirmó estas lamentables circunstancias.

En una entrevista concedida a El Mercurio, Veloso compartió las dificultades que enfrenta el equipo: «Jamás dejaron de pagarme el sueldo. Es la primera vez que me toca. Esto pasaba en el fútbol chileno hace, no sé, 15 o 20 años, pero ahora… Es terrible», expresó con pesar.

La situación se agrava con detalles alarmantes. Según Veloso, la planilla más baja de la Segunda Profesional ronda los 30 millones de pesos, con sueldos que apenas superan las 500 mil pesos, insuficientes para cubrir las necesidades básicas. Además, se ha informado que los arriendos no han sido cancelados, obligando al equipo a viajar en condiciones precarias y entrenar en lugares improvisados.

El Sifup ha solicitado explicaciones al club, y Martín Iribarne, exfuncionario de Unión La Calera y la ANFP, ha respondido, atribuyendo los problemas a presuntas dificultades financieras y deudas de la administración anterior. Sin embargo, Ángelo Castiglione, exdueño del equipo ferroviario, refutó estas afirmaciones, señalando inconsistencias en la gestión actual y el aumento de la deuda.

La incertidumbre reina en el seno del club. Con propietarios mayoritarios radicados en Argentina y un panorama financiero desalentador, los jugadores y el cuerpo técnico viven el día a día con preocupación. La historia de 120 años del club se ve amenazada por la falta de recursos y la inestabilidad administrativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba