SANTIAGO 2023

Luis Mena: “El gran pecado fue confiarnos en el acuerdo con Valencia”

El técnico también lamentó que la polémica haya opacado la campaña de la Selección Chilena femenina en Santiago 2023.

 

Luis Mena, técnico de la Selección Chilena femenina, salió al paso en medio de la polémica por la ausencia de las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales para la final del Fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El adiestrador, eso sí, puntualizó en el caso de la jugadora del Valencia de España que regresará a su club. «Yo no lo estoy dejando a la pasada. Siento que el gran pecado fue confiarnos en el acuerdo con el club de Antonia (Valencia). Si hoy Antonia estuviese acá, no tendríamos este escenario», dijo.

«Nunca esperamos que no cumplieran los acuerdos que se habían llegado y me hago responsable de haber traido a Karen y Camilia, que se tenían que ir antes. Confiamos que en este tipo de torneos todas nuestras jugadoras son importantes. Mañana nos presentaremos con lo mejor y el objetivo de ganar», complementó Mena, quien reconoció la existencia de correos electrónicos que sustentan el acuerdo con el conjunto hispano.

«La idea principal para nosotros es ir a competir con lo mejor que teníamos. Siempre fue nuestra idea y no es una acuerdo de palabra, estaba escrito en correos que nos autorizaban a que Antonia se podía quedar un tiempo más. Y por eso nuestra planificación”, expresó.

LAS DECLARACIONES DE LUIS MENA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA FEMENINA

  • «Si yo hubiese sabido de un principio que eso no iba a pasar, sin lugar a dudas hubiese llamado a una arquera del medio chileno. Después las bases han ido cambiando, en algún momento dijeron que se podía cambiar por lesión, luego que no»
  • «Confío plenamente en el plantel que tengo, han hecho unos Panamericanos increible. Me da mucha tristeza que sólo se hable de este tipo de situaciones y no la grandeza de nuestras jugadoras después de haber tenido muchos momentos ingratos en la Selección. Hoy nadie habla del gran nivel de algunas jugadoras. Nadie habla de lo bien que se juega y tenemos que dar vuelta el foco, tenemos que estar muy contentos de lo que se ha hecho»
  • «El medio no ha tenido la confianza, siento que esto no es el Panameircano, sino que un inicio de un proceso que visualizamos. Se está haciendo un cambio sustancial de jugadoras y no se habla de eso, es lo triste. Siento que esto es un hito histórico y no sé si en otro momento Chile había estado en una final Panamericana. Hay errores y todas las decisiones deportivas van a pasar por mi. Hoy estamos peleando el oro y eso lo tenemos que resaltar»

Chile vs. México ¿Cuándo y a qué hora es la final del fútbol femenino de Santiago 2023?

El partido entre Chile y México por la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está programado para el próximo viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Estadio Elías Figueroa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba