ATACAMA

Diputada Cid y fraude tributario: “Los involucrados cuya responsabilidad sea acreditada deben ser sancionados”

 

La diputada por Atacama Sofía Cid, se refirió esta mañana a los antecedentes que se conocen hasta ahora del fraude tributario que involucra a 55 personas y 240 mil millones de pesos.

“El escandaloso caso que ha sido calificado como el mayor operativo por un fraude tributario, debido a la magnitud histórica en Chile nos tiene que llamar a dos reflexiones”, dijo la parlamentaria, que integra las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara.

“Primero -continuó-, los involucrados cuya responsabilidad sea acreditada deben ser sancionados conforme a la ley y cumplir sus obligaciones tributarias. Segundo, queda en evidencia que el SII dispone de los medios y atribuciones para cumplir su labor, y por tanto pone en duda los argumentos para exigir más atribuciones y recursos para el SII sin el debido resguardo a los contribuyentes”.

Tras esto, la diputada hizo énfasis en que “la ciudadanía, y especialmente los que cumplen sus obligaciones tributarias, pueden legítimamente cuestionar la forma en que el Servicio ejerce sus atribuciones y cómo fiscaliza”.

“Parece que siempre se ha podido combatir estos ilícitos, pero lo ha estado ausente es la voluntad de hacerlo. Si a esto se suma el llamado caso Hermosilla, la verdad es que se entiende la desconfianza hacia la institución, así como hacia los llamados a aumentar presupuesto y atribuciones”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba