ATACAMA

Alza de la delincuencia: Diputada Cid coordinó ronda de reuniones con autoridades de Atacama y La Moneda

 

Una serie de reuniones con diversas autoridades de la región sostendrá la diputada por Atacama Sofía Cid, con el objetivo de abordar el gravísimo aumento de la delincuencia y buscar fórmulas para entregar mayor seguridad a las personas, que cada día ven con horror cómo los delitos siguen en alza.

“Lo vivido este fin de semana en Copiapó fue la gota que rebalsó el vaso, esto no puede seguir así!”, afirmó la parlamentaria, quien ya se ha reunido con autoridades y vecinos para buscar soluciones a este problema “pero lamentablemente, no ha sido suficiente, por lo que además el lunes me reuniré en La Moneda con el Subsecretario del Interior”, anunció.

La diputada explicó que “el Gobierno entrega señales y terminan apoyando a los delincuentes por sobre las víctimas. El veto a la ley de Usurpaciones que ingresaron ahora para suavizar la ley, la demora en la Ley Naín Retamal, donde tuvieron que morir 3 carabineros en menos de un mes para que el Presidente la promulagara, dan cuenta de un Gobierno que no está cumpliendo uno de sus roles fundamentales, que es protegernos de los delincuentes”.

Mañana, la diputada Sofía Cid se reunirá con el General de Carabineros en Atacama, Jorge Muñoz Soto, con quien abordarán temas como el aumento de las cifras de denuncias de delitos de mayor connotación social, así como los resultados del Plan Calle Segura.

Al mediodía, la cita será con el Delegado Presidencial, Cristhian Fuentes, a la que además asistirán representantes de la PDI, Fiscalía, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Municipalidad de Copiapó.

Finalmente, el lunes la diputada Sofía Cid llegará hasta La Moneda, para reunirse con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. “Como autoridades de la Región y del nivel central, debemos trabajar en conjunto, en forma transversal, para buscar soluciones, no importa el color político”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba